Ir al contenido
Logo
Actualidad

Precios Cuidados 2021: la nueva canasta tendrá 660 artículos

El Ministerio de Desarrollo Productivo confirmó que habrá el doble de ofertas en la nueva edición del programa, con un foto principal en carnes, productos para celíacos e higiene femenina.

Precios Cuidados 2021: la nueva canasta tendrá 660 artículos
Precios Cuidados 2021: habrá más del doble de ofertas que en 2020 (Foto: NA)

Comiena un nuevo año y los programas se renuevan en todos los rubros, sobretodo en lo que tiene que ver con la industria e los productos diarios. En este 2021, el gobierno nacional ya había oficializado la continuidad de los Precios Cuidados y ahora contará con una novedad que incluye a nuevas marcas y sectores.

Si bien resta que sea oficial la losta por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, se informó que este año la cantidad de ofertas asciende a 660, lo que representa en doble de lo que se tenía en las góndolas en el año 2020, pero además hay novedades para fortalecer la compra en todos los estratos sociales.

Entre las mayores novedades, aparece la incorporación de carnes, restan detalles sobre tipo de ganado y cortes, en tanto se tomó concienca sobre dos aspectos que sufrieron abandono en cuanto a la cantidad y calidad de las ofertas y tiene qu ver con artículos para celíacos y de  higiene femenina.

La nueva canasta de precios cuidados trendrá el doble de procutos que en 2020. Foto: NA

Según detallaron, la medida tiene dos grandes enfoques. Por un lado, generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y del otro, robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad.

Los nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia tendrán una mayor diversidad de productos en cuanto a sabores y fragancias, al tiempo que ganan terrenos aquellos elaborados por pymes. A la nueva oferta, además, se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos.

Sobre esta nueva decisión, desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados, a lo que se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros distintos. Los precios, por su lado, aparecen por un 5% por encima del año anterior, prorizando un aumento que fomente a las empresas a continuar en el vínculo.