Ir al contenido
Logo
Actualidad

Precios Máximos: se extendió hasta el 8 de junio, pero con 36 categorías menos

Entre ellos se destacan alimentos, productos de higiene, perfumería e incluso limpieza.

Precios Máximos: se extendió hasta el 8 de junio, pero con 36 categorías menos

La Secretaría de Comercio Interior hizo oficia, a través de la publicación de la resolución 489/21 en el Boletín Oficial, la prorroga del programa Precios Máximos hasta el próximo 8 de junio.

En esta nueva etapa excluirá de la lista a 36 categorías de alimentos, productos de higiene, perfumería e incluso limpieza, con el fin de generar consumo en los productos que no sufrieron aumentos.

A partir de la semana que viene en la lista continuarán estando los productos de la azucar, galletitas, harina de maíz, harina de trigo 000 y 0000, legumbres secas, pastas secas (excepto rellenas, al huevo e importadas), puré y conserva de tomate, leches, caldos y puré, té y aguas y aguas saborizadas.

Además, también se mantendrán los aderezos, conservas de atún y caballa y conservas de durazno, las conservas de vegetales y legumbres, mate cocido, cereales, toalla húmedas higiénicas, tampones, limpiadores de cocina, baño y vidrio, sanitizante (alcohol en gel) y lavandina líquida.

Este programa fue creado el 19 de marzo de 2020, luego de "haber observado un aumento generalizado e irrazonable de precios de alimentos, productos de higiene y cuidado personal", en el inicio de la pandemia.

Ahora, la secretaría excluyó a 36 categorías, entre las que se encuentran el aceite de oliva y otros aceites, tostadas y grisines, edulcorantes, saborizadores, arroz (excepto largo fino), encurtidos, aceitunas y pickles, harinas leudantes y premezclas, horneables y gelificables, pastas frescas, milanesas de soja, productos congelados en base a vegetales procesados y suplementos vitamínicos.

Mientras que también sacarán a tapas de empanadas y tartas, óleo calcáreo, apósitos y protectores mamarios, amargos, jugos, leche infantil, queso rallado y queso crema, crema de leche, dulce de leche, manteca y margarina, yogur, postres y flanes.

Por último, fuera del sector alimenticio, no se podrán consumir las esponjas y guantes, trapos y paños, destapacañerías, toallas húmedas desinfectantes, perfumes y colonias, coloración del cabello, pañales para adultos, algodones e hisopos, esmaltes y quitaesmaltes, preservativos y geles Íntimos, productos para depilación, helado y hielo, y otros accesorios de limpieza.