Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#precios#Salir a comer

Precios locos:¿Cuánto se puede pagar hoy por una milanesa y cuánto por un té en un restaurante?

En épocas de alta dispersión de precios, comer afuera o tomar una infusión en un bar pueden llegar a desequilibrar tu presupuesto. Un té ya se cobra más de $100 y plato de milanesas más de $300
Precios locos:¿Cuánto se puede pagar hoy por una milanesa y cuánto por un té en un restaurante?

La imbatible combinación de milanesas con papas fritas es una de las comidas más elegidas en la mesa de los argentinos. Y ha sido de las más accesibles en el menú que ofrecen los locales gastronómicos. Pero estas últimas semanas, producto o como excusa de la variación constante de precios, es difícil calcular cuánto se puede pagar por ese plato.

¿CUÁNTO VALEN LAS MILANESAS?

En un restaurante ubicado en el corazón de Almagro por una milanesa de ternera se debe pagar $341. La carta aclara que se servirá con una guarnición a elección: papas fritas, puré o ensalada mixta.

El monto es muy elevado si se lo compara con lo que cuesta en otros barrios y la diferencia muestra que hoy no hay precios de referencia:

Centro     $220

Paternal  $200

Belgrano $190

El mismo local  de Almagro citado más arriba ofrece una suprema de pollo a la napolitana por $405 y un filet de merluza a la plancha con verduras salteadas por $328.

TOMAR EL TÉ

La periodista Catalina De Elía se escandalizó esta semana cuando pidió la cuenta en un café de la Recoleta y vio lo que debía pagar por un "té común": $ 115. "Que algún amigo me recuerde mirar la carta antes", pidió después a través de su cuenta de Twitter donde publicó la foto del ticket.

Por ese precio permite comprar hoy tres cajas de 20 saquitos de té en un supermercado.

Algunos de sus seguidores respondieron al posteo y reportaron el valor de la infusión en bares de otros barrios. $52 pagaron por un té esta semana en Caballito y $47 en San Telmo.

OTROS CASOS

La falta de precios de equilibrio y el costo de las tarifas de los servicios públicos en algunos bares y restaurantes hace que aparezcan en las cartas y menúes valores irrisorios.

En un restaurante ubicado en Plaza San Martín, una clienta abonó $100 por un agua mineral sin gas.

En otro local de Almagro, sobre la Avenida Corrientes, se paga hoy $48 por una empanada (se consigue en otros locales del mismo barrio entre $25 y $30 por unidad) y si se opta por algo más sano como una tradicional ensalada capresse deberá abonar $334

  • Inflación
  • precios
  • Salir a comer

Ultimas Noticias