Ir al contenido
Logo
Actualidad

Premios Parlamentario 2020: Ritondo y Mayans, los legisladores más destacados

De manera remota y con la conducción del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se hizo entrega de los galardones correspondientes al último año legislativo.

Premios Parlamentario 2020: Ritondo y Mayans, los legisladores más destacados

La ceremonia de entrega de los Premios Parlamentario 2020 tuvo lugar en las últimas horas a partir de una sesión virtual encabezada desde el Salón de Pasos Perdidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como los integrantes de la revista Parlamentario.

El jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, recibió el Premio Parlamentario 2020 al mejor legislador en la Cámara de Diputados.

"El Congreso nunca dejó de sesionar, aun en los momentos más crudos de la pandemia", destacó Ritondo, quien expresó haber cumplido "con la responsabilidad que nos confirió la ciudadanía".

Cristian Ritondo recibió el Premio al mejor legislador en Diputados

El bonaerense dijo que se reconoce como parte de "una oposición constructiva" que apoyó "sin especulaciones" aquellas "iniciativas del oficialismo que frenaban los efectos negativos de la cuarentena".

Por su parte, el formoseño Jose Mayans resultó electo mejor legislador en el Senado destacando el trabajo realizado a lo largo del año pasado, al señalar que en 2020 “tuvimos más de 200 reuniones de comisión y más de 32 sesiones”. 

“Para mí no es un reconocimiento personal, sino a todo mi bloque. Integro un bloque de más de 40 senadores que han hecho un trabajo excepcional en un tiempo realmente difícil”, detalló. 

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que “a lo largo del último año, el Parlamento argentino, a partir del esfuerzo de todas las fuerzas políticas, ha intentado dar respuesta a las necesidades que en la emergencia la pandemia nos fue marcando, pero también a las exigencias que hacen al funcionamiento del Estado y de las instituciones”.

José Mayans recibió el premio al mejor legislador en el Senado

“Me alegra cuando escuchamos que a pesar de la pandemia, el funcionamiento del Parlamento en términos de sesiones, de comisiones, y también de presencia institucional del Poder Ejecutivo brindando informes, ha tenido uno de los números más altos desde la vuelta de la democracia”, completó.

En este sentido resaltó que “eso tiene que ver con que todos tuvimos la capacidad, la buena fe, la confianza entre nosotros, pero sobre todo el deseo y la vocación de adaptarnos a la nueva realidad, con la firma digital, el envío de proyectos de manera electrónica, las sesiones y los debates virtuales”.

“Más allá de algún accidente que hayamos tenido como Cámara de Diputados, esto nos ha permitido avanzar en lo que se denomina teletrabajo”, señaló Massa.

Tras los casos específicos, también fueron galardonados diferentes integrantes de ambas cámaras por su labor parlamentaria.