Ir al contenido
Logo
Actualidad

Prendió fuego la casa de su hija y murieron sus dos nietos

Las víctimas tenían 4 y 7 años. Por su parte, el culpable deberá ser sometido a pericias psiquiátricas
Prendió fuego la casa de su hija y murieron sus dos nietos
A este hospital fue trasladado el abuelo

Dos hermanitos murieron dentro de su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Al ser apresado, el hombre de 78 años, que recientemente se había mudado a lo de su hija, le confesó a un vecino que llevó adelante esa medida a modo de venganza porque lo "trataban mal". Sin embargo, al ser detenido, aseguró que no tuvo intensión de matar a los pequeños.

A las 8:00, el cuartel central de Bomberos Voluntarios del distrito recibió un llamado de alerta por un siniestro en una vivienda en primer piso, ubicada en la calle Río Carcarañá, entre San Vicente y San Pedro.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un incendio generalizado, por lo que debieron pedir refuerzos ya que el fuego superaba la capacidad de una sola motobomba.

A este hospital fue trasladado el abuelo 

En ese marco, los vecinos que habían salido a la vereda insistían en que adentro habían dos nenes y pedían que se actúe con urgencia, en tanto, sobre el techo de una vivienda lindera, se encontraba un hombre mayor, con algunas quemaduras leves en la ropa y en estado de shock, que manifestaba ser el autor del incendio.

Los padres de ambos pequeños, que habían salido de la casa unas horas antes, se encontraron con el infierno desatado por el abuelo, al que trasladaron al Hospital Mi Pueblo por las heridas.

Fuentes judiciales revelaron al Diario Popular que el hombre "está internado y podría recibir el alta este sábado. Se encuentra en calidad de detenido y será indagado" apenas abandone el hospital."Un psicólogo que lo entrevistó esta tarde asegura que está ubicado en tiempo y espacio", agregó el vocero.

No obstante, deberá ser sometido a pericias psiquiátricas para determinar si se trata de una persona inimputable o si, por el contrario, actuó conscientemente.En este último caso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato, deberá establecer si fue un doble homicidio doloso o culposo.