Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Preocupa en CABA un nuevo récord de camas de terapia intensiva ocupadas

En clínicas privadas el nivel de ocupación "está por arriba del 95%", según Fernán Quirós, y en los últimos 12 días la ocupación de camas de terapia intensiva aumentó un 50% en hospitales públicos.

Preocupa en CABA un nuevo récord de camas de terapia intensiva ocupadas
(Foto: NA)

Desde que Argentina ingresó a la segunda ola de coronavirus, las autoridades sanitarias comenzaron a advertir con frecuencia la preocupación por el colapso del sistema de salud y llamaron a reforzar los cuidados para evitarlo.

En los últimos días, la Ciudad de Buenos Aires sufrió una fuerte escalada de ocupación de camas de terapia intensiva que preocupa a las autoridades. Hoy, de 450 unidades disponibles en hospitales públicos, hay 323 ocupadas.

De acuerdo a lo informado en el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, el día de ayer Argentina alcanzó 4.492 los internados en unidades de terapia intensiva (126 más que el martes), siendo 65,5% el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el país, 75,4% en AMBA y más del 71,7% en CABA.

Según los datos revelados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, el promedio de edad de los pacientes internados por COVID-19 es de 53 años y, por lo que respecta a los establecimientos de salud privados, el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, aseguró que la ocupación "está por arriba del 95%".

Otra cifra que preocupa es que, comparando los reportes diarios de la Ciudad, damos cuenta de que la cifra de ocupación aumentó casi el 50% en los últimos 12 días: la ocupación de camas en el sector público pasó de 218 el 10 de abril a 323 ayer, 21 de abril.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias