Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preocupación de los bomberos por los incendios en la aerosilla de Los Cocos

Este es el foco de incendio que más preocupa a los bomberos por tener las llamas a más de 200 metros de altura.

Preocupación de los bomberos por los incendios en la aerosilla de Los Cocos

Los incendios en la provincia de Córdoba no dan tregua: comenzaron el miércoles de la semana pasada y continúan arrasando montes y pastizales.

A los bomberos, que trabajan en condiciones climáticas adversas (se calculan 36°C en algunas zonas) desde la semana pasada, se les presentó una nueva problemática: los incendios en la zona de la aerosilla de Los Cocos, que se convirtió en el foco más preocupante de la provincia de Córdoba.

Esto se debe a que presenta llamas ubicadas a más de 200 metros por sobre la estructura. Para combatir los fuegos de la zona, un total de 300 bomberos voluntarios comenzaron a trabajar con unidades livianas y pesadas para evitar que el fuego alcance viviendas.

"Es complicada la situación en la zona entre Los Cocos y la aerosilla, porque hay una quebrada con actividad importante y eso hizo que se llenara la zona de humo", comentó el secretario de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

Por otro lado, el Gobierno cordobés informó que, el domingo pasado, unas 18 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona alta de Cruz Chica por un foco ígneo que se había originado en Capilla del Monte.

    Ultimas Noticias