Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preocupación en Misiones por la aparición de caracoles gigantes africanos

En la localidad de Wanda detectaron la presencia de la especie y pidieron a los ciudadanos evitar su contacto ya que podría causar daños.

Preocupación en Misiones por la aparición de caracoles gigantes africanos
Caracoles africanos en Misiones (Foto: InfoMisiones)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó sobre la presencia de caracoles gigantes africanos en la provincia de Misiones y elevó ciertos controles para los ciudadanos, ya que podrían ser venenosos en el contacto, principalmente con los menores y mascotas.

La denuncia se radicó en la localidad de Wanda, a 70 kilómetros de Puerto Iguazú, donde se dio aviso a las autoridades que investigaron un nuevo brote de la especie que fue encontrada por primera vez en 2010 y que podría haberse extendido a lo largo de la zona.

Misiones en alerta por la presencia de caracoles africanos. Foto InfoCampo 

Según detalló Senasa, esta especie puede afectar la salud de las personas con sus al transmitir parásitos, y también convertirse en importantes plagas agrícola y fue calificada como uno de los caracoles terrestres más perjudiciales del mundo.

Ante esta situación, los investigadores solicitaron una suerte de medidas para evitar complicaciones de salud. Entre ellas se pidió que no se los toque, que se laven frutas y verduras y evitar el uso de algunos insecticidas.

    Ultimas Noticias