Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preocupación por la ausencia de recetas digitales para psicofármarcos

Psiquiatras de todo el país reclaman para que se implementen medidas y lograr soluciones para los pacientes que siguen tratamientos.

Preocupación por la ausencia de recetas digitales para psicofármarcos

La Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) manifestó su preocupación ante los problemas para ejecutar la atención profesional durante la cuarentena. 

El principal foco de proecupación es el impedimento de realizar consultas psiquiátricas y consultas terapeúticas, además de la circulación de acompañantes terapéuticos, a los que definió como "más necesarios que nunca en esta crisis sanitaria". 

Pero también alertan por la ausencia de tele recetas de psicofármacos en todo el país, lo que complica la situación de los pacientes quienes se quedarían sin su tratamiento y eso los pondría en "alto riesgo". 

"Resulta inadmisible que el psicofármaco no sea considerado del mismo modo que el resto de los fármacos médicos, para los cuales ya existen soluciones parciales", indicó la APSA en un comunicado. 

No obstante, aseguraron que los reclamos están orientados a las dependencias de Salud de todos los distritos pero también a las obras sociales y a empresas de medicina prepaga.