Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preocupación por las fronteras: analizan nuevas restricciones

Los ministros de Salud de todo el país se reunieron para conformar medidas que eviten una llegada más rápida de la segunda ola de COVID-19, en un momento en que todas las fuerzas están puestas en el Plan de Vacunación.

Preocupación por las fronteras: analizan nuevas restricciones

El aumento de casos positivos de coronavirus en Brasil, Paraguay y Chile provocó la reacción del gobierno, que analiza tomar nuevas medidas en las fronteras. 

El primero en hacer referencia a la posibilidad de aumentar restricciones en los límites del país fue Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: "Del decreto que se renueva el día 12 se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”.

El tema se discutió en la reunión del Consejo Federal de Salud, donde los ministros de todo el país "evaluaron la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus ante el riesgo de una segunda ola".

Hicieron un llamado de atención para controlar con más énfasis los ingresos al país y la cuarentena de quienes lleguen desde el exterior "para mitigar el impacto de la introducción de cepas de mayor transmisibilidad".

El Ejecutivo nacional precisó que "al 8 de marzo del corriente los casos nuevos de COVID-19 por millón de habitantes en Argentina y la región, ascienden a 2.6 millones y se observa un aumento del 7% en relación a la semana anterior".

"De acuerdo a la distribución mundial, la Región de las Américas representa un 6%; Europa el 9%; la Región del sur y este de Asia un 9% y el Mediterráneo oriental un 14%", agregó en un comunicado.