Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preocupación por un nuevo récord de calor en el Polo Norte

Se registró una temperatura de 21 grados en la localidad habitada más septentrional del planeta, a 900 kilómetros del Polo Norte.

Preocupación por un nuevo récord de calor en el Polo Norte

Alert, Canadá, es la localidad habitada más cerca del Polo Norte y un nuevo récord preocupa a los expertos. Desde el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá afirmaron que se trata de un "récord de calor absoluto".

21 grados centígrados alcanzó el termómetro en Alert, Canadá, la localidad más septentrional de la tierra. Está ubicada a 900 kilómetros del Polo Norte y esta semana se registró un nuevo "récord de calor absoluto" para el verano boreal, según informaron meteorólogos de Canadá.

"Es impresionante desde el punto de vista estadístico, es un ejemplo entre cientos y cientos de otros récords establecidos por el calentamiento global", declaró a la AFP Armel Castellan, un meteorólogo del Ministerio de Ambiente de Canadá.

El 14 de julio la base registró 21 grados y el 15 de julio 20 grados. "Este es un récord absoluto, nunca lo habíamos visto antes", dijo Castellan. El promedio diario en Alert para un mes de julio es de 3,4 grados y la temperatura media máxima es de 6,1 grados.

    Ultimas Noticias