Ir al contenido
Logo
Actualidad

Presentaron a la primera muñeca con rasgos de un bebé con Síndrome de Down

El juguete fue presentado en la Legislatura Porteña por una empresa argentina 
Presentaron a la primera muñeca con rasgos de un bebé con Síndrome de Down
Muñecas por la inclusión │ (Foto: Twitter @GastonGomez05)

En el marco del día internacional del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, la fábrica "Casita de Muñecas" dio a conocer a "Oli", la primera muñeca con rasgos de un bebé que padece la enfermedad. 

La actividad estuvo organizada por la diputada Mercedes De Las Casas y contó con la presencia de, entre otros, el director de la empresa, Federico Galanterni; miembros de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

"Hoy es una tarde que me llena el alma. Tiene por finalidad abrir el corazón y tirar abajo barreras impuestas por la sociedad", expresó De Las Casas durante la reunión.

Muñecas por la inclusión │ Foto: Twitter @LegisCABA

Por su parte, Galanterni contó detalles sobre el Oli al explicar que "hace más de dos años que estamos trabajando en este proyecto y tuvimos la convicción de hacer un producto nacional de calidad. Oli nació para apoyar la pluralidad y fomentar desde la niñez la diversidad".

Según precisó el empresario, la nueva muñeca, que tiene gestos y características físicas de las personas con síndrome de Down, surgió por una anécdota que le narró un allegado.

"Una persona nos contó que le preguntó a una nena con Síndrome de Down si le gustaban las muñecas, pero la nena le respondió que no, porque no había ninguna que se le parezca a ella", explicó Galanterni.

Muñecas por la inclusión │ Foto: Twitter @CamaraDelJugueT

"Cuando escuchamos eso se nos puso la piel de gallina, y sentimos que teníamos que hacer algo para ayudar a esta nena y otros nenes más que seguramente estén pasando por lo mismo", expresó.

La enfermedad, que tiene el nombre original de Trisomia 21, consiste en una alteración genética de los cromosomas del par 21 que provoca discapacidad intelectual.