Ir al contenido
Logo
Actualidad

Presidente de la AMIA: “lo que tiene que hacer Rabbani es presentarse a declaración indagatoria”

Así lo planteó Ariel Ariel Eichbaum quien le reclamó al ex agregado cultural iraní en Buenos Aires no quedar en la impunidad.

Presidente de la AMIA: “lo que tiene que hacer Rabbani es presentarse a declaración indagatoria”
"Consta en el expediente que es uno de los cerebros", precisó

En el día de hoy se conocieron las palabras del ex agregado cultural de Irán en la Argentina y acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, quien consideró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y lamentó que se mantengan vigentes las acusaciones en su contra por el ataque terrorista de 1994.

Al respecto se pronunció Ariel Eichbaum, quien le reclamó que "se presente a prestar declaración indagatoria" en la Argentina y no se quede en "la impunidad".

"Tiene cuentas pendientes muy importantes con la Argentina. Es el principal acusado del peor ataque terrorista perpetrado en este país y pesan sobre él alertas rojas de Interpol", precisó.

En diálogo con TN, Eichbaum precisó que "lo que tiene que hacer Rabbani, en vez de dar entrevistas, es presentarse a prestar declaración indagatoria con todas las garantías constitucionales de una República y no dar opiniones, refugiado desde la impunidad en Irán".

"Consta en el expediente que es uno de los cerebros. Si Rabbani tiene información para aportar, que venga y que la aporte. Están todas las garantías dadas en la Argentina para poder dar declaración indagatoria", continuó. 

Eichbaum afirmó además que "es una irresponsabilidad que un delincuente acusado por la Justicia y sobre quien pesan alertas rojas de Interpol opine como si fuera una persona en un café sobre una serie de Netflix". 

De esta manera, el presidente de la AMIA rechazó los dichos del ex agregado cultural de la República Islámica de Irán en Buenos Aires, quien afirmó que "es lamentable que se mantengan las acusaciones" en su contra respecto a su presunto rol como autor intelectual de la voladura de la AMIA y remarcó que son "puras mentiras".