Ir al contenido
Logo
Actualidad

Presos bonaerenses donaron una cabina sanitizante anti coronavirus a una escuela

Personas privadas de la libertad fabricaron la cámara sanitizante con objetos reciclados

Presos bonaerenses donaron una cabina sanitizante anti coronavirus a una escuela

El programa “Más trabajo menos reincidencia” avanza cada vez más en la Provincia de Buenos Aires y los presos están colaborando con distintas donaciones. Entre ellas, se conoció que personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense fabricaron una cámara sanitizante con objetos reciclados y la donaron a una escuela. 

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 42 de Florencio Varela que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) entre un grupo de internos y un liberado, quien volvió a la cárcel para colaborar con el proyecto.

La cabina sanitizante fue donada a la Escuela del Sol de CABA luego de unos 45 días de trabajo en los talleres de Oficios de la Unidad 42, bajo la supervisión del personal penitenciario.

La cabina fabricada está hecha de metal y tiene sensores. Jorge, quien ya estaba en libertad y volvió para colaborar en el proyecto, tiene conocimientos en herrería y trabajó durante el tiempo de su detención en los talleres de la Unidad 42 y allí se perfeccionó en sus saberes y se los transmitió a sus compañeros que ahora lo ayudaron en este emprendimiento solidario.

Con pruebas y ensayos en su realización, el módulo de desinfección cuenta con sensores y pulverizadores que mezclan y disparan un líquido desinfectante, y se estima que será de utilidad para la escuela como medida de prevención contra el Covid-19, para el personal, alumnos y todas las personas que puedan ingresar al establecimiento educativo que tiene una matrícula de 400 estudiantes.