Ir al contenido
Logo
Actualidad

Presos bonaerenses iniciaron una huelga de hambre por sobre población

Piden que se otorguen prisiones domiciliarias y vuelva la ley de 2x1 para aliviar la situación. 

Presos bonaerenses iniciaron una huelga de hambre por sobre población

Un grupo de alrededor de 9mil presos inició una huelga de hambre para reclamar contra la sobrepoblación en las cárceles y con la vuelta del 2x1 y el otorgamiento de prisiones domiciliarias para lograr ese objetivo.

La huelga inició el pasado 5 de diciembre cuando los 9mil presos, que son aproximadamente el 20% de todos los presos en cárceles bonaerenses, dejaron de comer.

Los principales reclamos de los presos son la morigeración en las condiciones de detención por medio del otorgamiento de prisiones domiciliarias que permitan descongestionar los penales.

También solicitaron la creación de una mesa de diálogo para lograr una derogación de la Ley Blumberg, sancionada hace más de una década y que permite condenas de hasta 50 años de prisión por la sumatoria de delitos. 

Por el momento, no se registraron incidentes en las cárceles bonaerenses, ya que los detenidos señalan que se trata de una protesta "pacífica".

El mandatario electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a la situación de los privados de su libertad y dijo que "el índice se disparó a 309 cada 100.000 habitantes". 

"Los severos problemas de derechos tan básicos como la salud y la alimentación generan situaciones inhumanas", expresó Kicillof, que además criticó que se hayan dejado de enviar de carne y pollo. 

    Ultimas Noticias