Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#Prestaba su casa para realizar estafas

Prestaba su casa para realizar estafas en Neuquén

El hecho ocurrió el martes cuando la acusada, junto con otras dos personas que aún no fueron identificadas, concretaron la estafa y se hicieron de un botín de 600 mil pesos

Prestaba su casa para realizar estafas en Neuquén

Una mujer de 50 años fue acusada por la fiscalía de Neuquén de participar en una estafa con la venta de un camión para la que prestaba su casa de Valentina Sur como punto de transacción.

Hasta la casa de la presunta estafadora, bautizada por los investigadores como "la anfitriona", arribó la víctima, oriunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, para entregar los 600 mil pesos por el vehículo, que nunca recibió.

Este viernes, se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó a la mujer por estafa, en carácter de partícipe necesaria. Además, el magistrado fijó un plazo para la investigación de cuatro meses.

El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 8:45, cuando la acusada, junto con otras dos personas que aún no fueron identificadas, concretaron la estafa y se hicieron de un botín de 600 mil pesos en efectivo.

Esta vez todo comenzó con la publicidad en un diario digital de Chubut sobre la supuesta venta de un camión, y no con la usual publicidad en páginas de Internet dedicadas a la compraventa, publica LM Neuquén.

De esa forma los estafadores llamaron la atención de la víctima de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que luego de contactarse con ellos por teléfono, recibió la dirección de la casa de la mujer como el punto de encuentro para concretar la operación comercial.

La estafa se concretó con un botín de 600 mil pesos  (imagen ilustrativa) | Foto: NA

Al respecto, el fiscal Marcelo Jara ratificó que "la anfitriona" prestaba su vivienda, ubicada en el barrio Valentina Sur, para que allí se realizaran las transacciones simulando tener a la venta un camión.

Una vez en el lugar y sin sospechar, los damnificados entregaron el dinero en calidad de pago a los supuestos vendedores en presencia de la acusada y propietaria de la vivienda.

El fiscal explicó que los estafadores argumentaban que se trataba de un vehículo que se encontraba secuestrado, por lo que su valor en remate era más barato.

A partir de ahí, los denunciantes lo único que recibieron fueron diferentes excusas por las que no podían recibir el camión en cuestión, y así radicaron la denuncia que derivó en la investigación.

Fuente: NA.

  • Neuquén
  • Prestaba su casa para realizar estafas

Ultimas Noticias