Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa#Martín guzmán

Presupuesto 2021: Massa, Kirchner y Guzmán ultimaron detalles del proyecto

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de la bancada por el frente de Todos y el ministro de Economía diagramaron la presentación de la ley de leyes. 

Presupuesto 2021: Massa, Kirchner y Guzmán ultimaron detalles del proyecto

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada del frente De Todos en el recinto, Máximo Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán se reunieron a fin de ultimar detalles en la presentación y defensa del proyecto de Presupuesto 2021 que será ingresado al Congreso en el día de hoy.

Con la presencia del ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, los funcionarios resolvieron que el titular del Palacio de Hacienda sea el encargado de presentar los lineamientos de la "ley de leyes" en un encuentro virtual de la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller, el próximo martes 22 de septiembre.

Previo a ello Guzmán mantendrá una reunión virtual con los bloques de diputados y senadores nacionales para brindar precisiones y despejar dudas sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo, así como para congeniar la estrategia de negociación con la oposición que se abrirá en una segunda instancia.

En este sentido Guzmán hizo un punteo de las estimaciones macro del Presupuesto y adelantó a sus interlocutores que a fin de mes estará lista para ser enviada al Congreso la nueva fórmula de movilidad previsional con la que se ajustarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

De esta manera se estima poder reemplazar aquella aprobada durante el macrismo, luego suspendida por la actual administración en el marco de la ley de emergencia.

Se prevé que una vez presentado, el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021 llevaría entre tres y cuatro semanas. 

Desde el eje económico a su vez este martes comenzará el tratamiento del proyecto que crea un aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Con esto el Estado estima poder recaudar cerca de 300.000 millones de pesos para redistribuir en el desarrollo de distintas políticas económicas que la pandemia alteró.

En paralelo, la comisión que lidera Heller tratará la creación de una "Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino", en un plenario junto a Previsión y Seguridad Social.

Por su parte Sergio Massa se reunirá con el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo para pasar en limpio la agenda de temas y el cronograma estimado.

  • Sergio massa
  • Martín guzmán