Ir al contenido
Logo
Actualidad

Previo al anuncio de la Fed el dólar frena tendencia alcista

Mientras en Estados Unidos la Fed mantiene la última reunión del año, donde se espera anuncien una suba en la tasa de interés, en el mercado cambiario local el dólar corta la tendencia alcista y opera relativamente estable a $39,24

Previo al anuncio de la Fed el dólar frena tendencia alcista

El dólar opera casi estable este martes a $ 39,24. Recordemos que viene de cerrar la semana pasada en alza y ayer acumulo casi 40 centavos. Este mediodía la divisa norteamericana operaba a un promedio de $37,27 para la compra y $39,21 para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

Según el promedio que realiza el Banco Central, la divisa se ofrecía a $39,10 en los bancos Nación, HSBC y Macro; $39,30 en los bancos Francés, Supervielle, Ciudad, Galicia e Itaú y a $39,50 pesos en el Patagonia. 

La zona de no intervención cambiaría del Central se ubica hoy entre $36,52 y $47,26, por lo que no estaría cerca de intervenir directamente pero mantiene la estrategia de absorber pesos con las Leliqs y su alta tasa de interés. 

En este sentido, ayer el Central licitó Leliqs con una tasa de interés del 59,4% manteniendo una leve alza tras llegar al 58% la semana pasada, sin poder reducir el alto nivel que mantiene el interés.

Los especialistas indican que la Fed subiría el tipo referencial desde el actual rango de 2% a 2,25%. El organismo ha subido sus tasas tres veces este año y siempre ha traído consecuencias al mercado financiero local.