No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad FEMICIDIO

Primer femicidio del año en Neuquén: la apuñaló cuatro veces y se ahorcó

El cuerpo de la joven tenía heridas en la zona del corazón, cortes en el cuello y moretones producto de golpes.

Picún Leufú 500, Neuquén

Picún Leufú 500, Neuquén

Jimena Chodilef, una joven de 25 años fue asesinada de cuatro puñaladas por su pareja, José Gustavo Milona (39), quien luego de consumar el ataque se quitó la vida ahorcándose con una soga. El hecho tuvo lugar en la vivienda que ambos alquilaban en Picún Leufú al 500 (barrio Huiliches), en la ciudad de Neuquén.

En la casa vivían dos de los cuatro hijos que Milona había tenido en una relación anterior. Uno de ellos, un adolescente de 15 años, fue quien encontró los cuerpos de la pareja e inmediatamente alertó a la Policía de lo sucedido. 

Picún Leufú al 500 (barrio Huiliches), ciudad de Neuquén.

La autopsia, confirmó que la joven (oriunda de la localidad rionegrina de Dina Huapi) víctima de un femicidio recibió cuatro certeros puntazos en la zona cardíaca: el cuerpo tenía cortes en el cuello, heridas en el corazón y moretones.

La fiscal Eugenia Titanti tomó intervención en el caso. Aseguró que no se registraron "denuncias previas en torno a violencia", aunque de todos modos confirmó que se llevará a cabo una investigación para determinar cómo era el vínculo entre Chodilef y Milona.

Se trata del primer femicidio ocurrido en lo que va de 2019 en Neuquén, una provincia que el año pasado se conmovió, entre otros casos, por el doble crimen de una madre y su hija, de 11 años, en febrero de 2018, en la localidad de Las Ovejas.

Lorenzo Muñoz, el asesino de Karina Apablaza, de 31 años, y de su hija Valentina, fue encontrado muerto 23 días después del crimen en una zona descampada. Según se pudo saber, se había quitado la vida varios días antes del hallazgo.

En esta nota:

Comentarios