Ir al contenido
Logo
Actualidad

Primeros movimientos de Batakis: se reunió con Pesce

A las 17 Silvina Batakis jurará como ministra de Economía y será quien reemplace a Martín Guzmán.

Primeros movimientos de Batakis: se reunió con Pesce
Fuente: NA.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, ya está generando los primeros movimientos para encarar lo que será su gestión. A las 17 jurará junto a Alberto Fernández, aunque al mediodía se reunió con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

La agenda sobre la que discuten ambos tiene "como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda".

Tal como lo anunció Gabriela Cerruti, Batakis sigue con el plan económico de Martín Guzmán. Durante el encuentro, la nueva ministra y el titular del Banco Central coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.

Además, la reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario, de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.

En la mañana de hoy, Batakis se reunió con el mandatario nacional en la residencia de Olivos. Allí mantuvo un desayuno con el presidente y con el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

    Ultimas Noticias