Ir al contenido
Logo
Actualidad

Prisión preventiva para el acusado del triple crimen de su familia en San Nicolás

La justicia dictó la prisión preventiva para Pablo Damián Grottini, sospechado de asesinar a su hermano en 2019, a su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril de este año.

Prisión preventiva para el acusado del triple crimen de su familia en San Nicolás

La Justicia dictó la prisión preventiva para Pablo Damián Grottini el hombre de 42 años acusado del triple homicidio de su hermano, de su hija de 10 años y de su madre, quienes murieron mientras estaban internados en hospitales de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

La medida fue dictada por el juez de garantías de San Nicolás, Román Parodi, quien consideró claves las declaraciones de testigos y el análisis de la computadora del imputado, donde se detectó que buscó en Google “qué pasa si inyecto aire en las venas" o “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, entre otras cuestiones.

El hombre quedó procesado con prisión preventiva por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio de su madre Teresita (61) y de su hija Aylén, mientras que por el fallecimiento de su hermano Gabriel (32) lo hizo con la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía".

Gabriel, Aylén y Teresita, fallecidos en dinámicas similares

Además, la fiscal le adjudicó el delito de "daño" debido a que un testigo declaró que dos días después de la muerte del hermano vio cuando Grottini mató al perro de la víctima al darle una inyección.

En su declaración indagatoria el acusado había desmentido los testimonios de algunos enfermeros de los hospitales en los que estaban internados sus familiares y justificó el historial de sus búsquedas en internet diciendo que las realizó con intención de suicidarse.

Grottini comenzó a ser investigado el 23 de abril pasado tras la muerte de su madre Teresita Di Martino, quien fue llevada por él mismo descompuesta al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde dijo sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo en 2019 y de su nieta en 2021.

Tras realizarse un seguimiento de rutina los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darle el alta, aunque mientras permanecía internada en dicho centro asistencial, al cuidado de su hijo Grottini, éste manifestó que el suero "perdía".

La enfermera de turno constató que estaba pinchado y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas. Una hora y media después, Grottini volvió a llamar a los enfermeros, quienes constataron que Di Martino había muerto.

"Luego se determinó que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera, y se halló en el mismo box donde se encontraba la paciente una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día", según se informó en un comunicado judicial.

Mientras se investigaba este episodio resurgieron los casos de su hermano y su hija, quienes fallecieron en circunstancias similares. Ante esa situación, la fiscal ordenó investigar e imputarle las tres muertes y ordenó exhumar el pasado 3 de mayo el cuerpo de la niña para una autopsia, la cual todavía no arrojó resultados.