Ir al contenido
Logo
Actualidad

Problemas con el simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio

Luego de que fallara el primer simulacro de transmisión de votos, el apoderado del peronismo pedirá que la empresa venezolana Smartmatic no participe del comicio.

Problemas con el simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio

En la primera prueba de simulacro realizada por la empresa Smartmatic para la transmisión de los datos del escrutinio provisorio el sistema falló y despertó la polémica por la seguridad de los votos en las PASO del 11 de agosto, al punto que el apoderado del PJ, Jorge Landau hizo un pedido ante la Cámara Nacional Electoral para que la empresa no participe en las elecciones. 

"Pedimos a la Cámara Electoral que Smartmatic no intervenga en las elecciones", enfatizó Landau, quien señaló que con ese planteo se busca "evitar una situación caótica" en el recuento provisorio de votos de las Primarias nacionales.

Este cambio se suma a otras sospechas sobre cambios en materia electoral que el gobierno realizó sin pasar por el Congreso, como por ejemplo la habilitación de votos desde el exterior por correo, que en principio fue inhabilitado por la Justicia pero la semana pasada un fallo lo aprobó. 

Landau se quejó ante el posible "caos" que puede generar la participación de Smartmatic: "Imagínense a nosotros y al gobierno festejando a la vez, queremos evitar esa situación caótica". 

El próximo simulacro se realizará el 20 de julio, tres semanas antes de la elección y desde la empresa y el Correo Argentino prevén que no fallará.

    Ultimas Noticias