Ir al contenido
Logo
Actualidad

Prohíben quemas en Entre Ríos hasta fines de febrero

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia extendieron la prohibición de cualquier tipo de quemas en la provincia hasta el próximo 28 de febrero.

Prohíben quemas en Entre Ríos hasta fines de febrero

Después de pasar varios meses preocupados por los incendios en los distintos puntos del país, en Entre Ríos tomaron la decisión de prohibir cualquier tipo de quema en la provincia hasta el 28 de febrero debido a las "altas temperaturas" de esta época del año y a los "pronósticos con precipitaciones menores a lo normal".

A través de la resolución 1.637, se prohibieron las quemas en cualquiera de sus variantes hasta el 28 de febrero, período que podrá extenderse dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro, informó la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

La decisión se toma ya que las condiciones meteorológicas vigentes indican la continuidad del "elevado índice de peligrosidad" de incendios, y se pronostica un verano con presencia de La Niña, con precipitaciones menores y temperaturas mayores a las normales. Además, los incendios ocurridos en la zona del delta del río Paraná ocasionaron "pérdidas importantes en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos", remarcó el organismo.

La Secretaría de Ambiente consideró que las "quemas incontroladas ponen en riesgo la vida humana" y provocan contaminación ambiental en asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos. 

En caso de incumplimiento, el infractor deberá presentar "su defensa por escrito en los siguientes diez días hábiles", y ante un nuevo incumplimiento podrá ser "reprimido con prisión de tres a diez años si hubo daños de bienes".

El organismo señaló que la medida fue adoptada en concordancia con "el Plan de Manejo del Fuego y en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186".

    Ultimas Noticias