Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

Prohibieron el uso de la marca "Maradona" en todo el mundo

Lo dictaminó la Justicia por la causa de Dalma y Gianinna contra el abogado Matías Morla, a quien acusan de haberse apropiado del uso de la marca que remite a su padre.

Prohibieron el uso de la marca "Maradona" en todo el mundo
Prohibieron el uso de la marca "Maradona" en todo el mundo (Foto: NA)

A poco más de cinco meses del fallecimiento de Diego Maradona, la guerra entre Dalma y Gianinna y el abogado Matías Morla sigue abierta, y tiene en el medio una causa multimillonaria. Se trata de la demanda de las hijas del Diez contra el apoderado del ídolo hasta el día de su muerte, a quien lo acusan de haber abusado de la confianza de su padre y creado la firma Sattvica S.A para apropiarse de la marca "Maradona" y hacer propios los negocios del ex futbolista.

Pero en las últimas horas, un fallo de la Justicia prohibió el uso de la marca "Maradona" en cualquiera de sus formas o seudónimos y en todas partes del mundo.

Según se desprende de la causa, Sattvica S.A, la empresa de Morla, inició "un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI)".

"Si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona, pese a que éste último ya había fallecido y existían numerosos procesos judiciales iniciados por conflictos entre el accionista mayoritario de aquella sociedad y los herederos del nombrado ex deportista", sostuvo el fiscal Carlos Donoso Castex, lo que derivó en la medida ordenada por el juez de instrucción 43.

Esta situación derivó en que el juez decidiera "ampliar la orden de prohibición de innovar y contratar" todas las solicitudes de marcas "relacionadas con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Armando Maradona, en todas sus variantes (denominativa, figurativa y mixta), en particular las que actualmente están en trámite ante el INPI".

La prohibición aplica también para la utilización de marcas bajo el seudónimo "Diego Maradona", "Diego", "Diegol", "Maradona", "Diego Armando Maradona", "La Mano de Dios" o "El 10", junto con las imágenes utilizadas, "se encuentren o no en territorio de la República Argentina".

Inicialmente, el juzgado había dispuesto el allanamiento del estudio jurídico de Morla y ordenó la prohibición del uso de la marca "Sattvica", que fue armada por el abogado el 11 de junio de 2015. Según la denuncia de las hijas de Maradona, no era otra cosa que un "sello de goma" para apropiarse de todas las marcas" del ídolo y negarse a devolverla a sus propietarios.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias