Ir al contenido
Logo
Actualidad

Prohibieron un concurso de "magia y brujería" en Esuatini

Desde el gobierno consideraron que es "un trastorno en la vida de la gente" y recordaron que esas prácticas son "delitos sancionables".

Prohibieron un concurso de "magia y brujería" en Esuatini

Este fin de semana varios brujos se iban a enfrentar en una batalla de talentos en Esuatini, la antigua Suazilandia, país ubicado entre Sudáfrica y Mozambique, pero el gobierno lo prohibió a través de un comunicado.

Esuatini tiene una población de 1,3 millones de personas. Gran parte de sus ciudadanos son cristianos y seguidores de creencias indígenas.

La competencia iba a realizarse en Manzini, la segunda ciudad de Esuatini, gobernada por el rey Mswati lll, uno de los últimos monarcas absolutos del mundo. Pero desde el gobierno prohibieron esas prácticas y recordaron que son penadas por la ley.

"La competición propuesta de brujería y hechizos mágicos era insólita en el país y era vista como un trastorno en las vidas de la gente de Esuatini", dijo en un comunicado Percy  Simelane, portavoz del gobierno.

"El gobierno no autorizará  ninguna competición de este tipo. Cualquiera que persista con una actividad relacionada con la brujería se enfrentará al peso de la ley", dice el texto difundido y donde también afirman que  la Ley de Brujería de 1889 define la brujería, la hechicería y la práctica del vudú como delitos sancionables.

Simelane afirmó: "El gobierno no puede quedarse sentado y mirar mientra las vidas de los ciudadanos de este país están expuestas a prácticas ilegales y extrañas que pueden envenenar la mente, sobre todo de los niños. El gobierno no permitirá el concurso vudú ¡Y punto!", sentenció.

    Ultimas Noticias