Ir al contenido
Logo
Actualidad

Prohibirán el uso de sorbetes en la Ciudad de Buenos Aires

Primero fueron por las bolsas plásticas de los supermercados, ahora por el elemento que genera dos toneladas de basura por mes en la ciudad.

Prohibirán el uso de sorbetes en la Ciudad de Buenos Aires

Desde este miércoles, a partir de esta resolución que busca reducir el impacto ambiental de basura, los comercios no podrán ofrecer sorbetes plásticos a sus clientes. Patios de comida en los shoppings, restaurantes, boliches, bares y hoteles no podrán poner ni ofrecer sorbetes plásticos de uno solo uso a la vista de los clientes.

En seis meses estará prohibida la utilización, entrega y venta de los mismos que como consecuencia de su uso se producen dos toneladas de basura por mes.

¿A quién apunta esta medida? a lugares donde sirvan y vendan comida y bebidas: Shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, hoteles, locales que tengan una concurrencia de más de 300 personas por evento y locales de baile.

"Es un paso más hacia la reducción de residuos plásticos de un solo uso que le hacen un enorme daño al ambiente. Así como lo hicimos con las bolsas, desde la Ciudad nos sumamos para impulsar y garantizar la reducción del consumo de sorbetes", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público.

"Es increíble la cantidad de bolsas menos que se encontraron en estos años en los desagües de la Ciudad, eso ayudó mucho a evitar inundaciones", contó Macchiavelli y agregó que un tercio de los elementos que se sacaban en la limpieza de arroyos entubados de la Ciudad de Buenos Aires eran bolsas de plástico.

Sorbetes de papel, la opción que cuida el ambiente
Sorbetes de papel, la opción que cuida el ambiente

Como existen las bolsas de tela para ir al supermercado, la alternativa para los sorbetes de plásticos son unos de papel que se venden con coloridos y llamativos diseños.