Ir al contenido
Logo
Actualidad

Promueven el uso del lenguaje inclusivo en el Ministerio de Obras Públicas

A través del Boletín Oficial se dispuso que la redacción de las comunicaciones del organismo sea no binaria.

Promueven el uso del lenguaje inclusivo en el Ministerio de Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas comunico este jueves que comenzará a promover el lenguaje inclusivo y no sexista "como formas expresivas válidas" tanto en documentos como registros y actos administrativos de todo organismo estatal. Esta decisión ya la había adoptado el Ministerio de Salud en mayo.

Así, la cartera que lidera Gabriel Katopodis se suma a la decisión del ministerio que encabeza Carla Vizzotti y buscarán desalentar el uso del masculino como marcador genérico. De esta manera, según Página 12, las autoridades ordenaron adecuar los modelos de notas, planillas, formularios y toda documentación de comunicación interna o externa para que su redacción contemple un modo de expresión no binario.

Además, desde la UNESCO recomiendan promover la utilización del lenguaje no sexista y aconsejan evitar el empleo de términos que se refieren a un solo sexo. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires esto no se replica.

Incluso, desde Educación, encabezado por Soledad Acuña, prohibieron el uso del lenguaje inclusivo en los establecimientos educativos. La razón de las autoridades en este caso fue que la utilización de "x", "e" o "@" es un obstáculo en el aprendizaje de los y las estudiantes.