Ir al contenido
Logo
Actualidad #fuego#Bosques nativos

Promulgaron una ley que protege a los bosques nativos de los incendios

El Gobierno puso en funcionamiento una norma que resguarda a las tierras afectadas por el fuego y asegura que sean preservadas para el mismo fin
Promulgaron una ley que protege a los bosques nativos de los incendios
Foto: NA

Los defensores de los bosques nativos festejarán este viernes 19 de mayo ya que se promulgó la ley 27.353. Esta nueva norma limita la utilización de las tierras pertenecientes a bosques nativos en caso de que hubieran sido afectadas por incendios.

La ley busca que, en caso de incendio, las tierras no puedan ser utilizadas para otro fin. Deberán mantenerse para replantar los árboles afectados. Con esto se terminarán los emprendimientos inmobiliarios que utilizaban esos terrenos para construir edificios.

"Los bosques no productivos abarcados por la ley 13.273 serán asimismo alcanzados por la restricción precedente", asegura el escrito.

La norma había sido sancionada por el Congreso el 26 de abril

El proyecto fue impulsado por la senadora Magdalena Odarda (Rio Negro), quien confesó en diferentes declaraciones que buscó en la ley una herramienta para defender la desaparición de los bosques nativos que se perdieron, muchas veces, por incendios intencionales.

Según calculó la legisladora, en los últimos dos años, se perdieron entre los incendios en Rio Negro, Buenos Aires, Chubut y La Pampa cerca de 800 mil hectáreas de bosques y pastizales. 

  • fuego
  • Bosques nativos