Ir al contenido
Logo
Actualidad

Provincia: abrirán la inscripción para vacunar a chicos de 12 años

El Gobierno bonaerense ya había abierto la inscripción para los menores de entre 13 y 17 años.

Provincia: abrirán la inscripción para vacunar a chicos de 12 años

Esta semana, la Provincia de Buenos Aires extenderá la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a los chicos de 12 años, luego de que la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) autorizara el uso de la vacuna de Moderna para menores de edad. Los inscriptos menores de 13 años deberán contar con la autorización de sus padres, quienes deberán presentar una declaración jurada.

La semana pasada, la administración bonaerense ya había habierto el empadronamiento para los menores de 13 a 17 años.

La noticia fue confirmada este domingo por La Nación e Infobae.

La Provincia estima que son unos 110.000 chicos de entre 12 y 18 años los que tienen comorbilidades. "En dos días, como máximo, estarían todos vacunados", afirmaron. En el país, esa cifra asciende a 900.000, por lo que serían necesarias 1.8 millones de dosis para garantizar su esquema de vacunación.

La estrategia oficial sería vacunar, primero, a este grupo.

Mañana -lunes- se reunirán los expertos que asesoran al Gobierno, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) para elaborar un documento que se analizará al día siguiente con los ministros de Salud de Nación y las provincias en otro encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Los factores de riesgo que se evalúa incorporar comprenden enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión de esta semana.

En la Argentina hay 3.5 millones de dosis de Moderna, que llegaron gracias a una donación del Gobierno de los Estados Unidos. Además, hay otras 20 millones de vacunas que arribarán durante el primer trimestre del 2021, fruto de un acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y el laboratorio norteamericano.