Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Provincia de Buenos Aires: rige la vacunación libre para mayores de 18

Los y las bonaerenses podrán recibir la primera dosis sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI.

Provincia de Buenos Aires: rige la vacunación libre para mayores de 18
Todos los bonaerenses mayores de 18 podrán vacunarse sin turno a partir de hoy

Desde este viernes, los y las bonaerenses mayores de 18 años podrán acceder al sistema de vacuna libre para inmunizarse contra el coronavirus es decir que podrán recibir la primera dosis de la vacuna sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de hoy, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin.

Hasta ayer eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis en los 135 municipios bonaerenses y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.

El 97,6% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la provincia; así como el 92,3% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Además, se vacunó al 77,4% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 95,2% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 86,1% del personal de seguridad y al 54,3% de las embarazadas.

Esta disposición, celebrada por Axel Kicillof el martes en conferencia de prensa, busca acelerar el avance de la campaña de vacunación. En ese sentido el gobernador bonaerense destacó que en el mes de agosto la Provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".

Por último el ministro de Salud, Daniel Gollan, presente en la conferencia pasada, celebró los "altísimos porcentajes de vacunación, en una campaña que es un éxito hasta el día de hoy".

"Mientras vacunamos, estamos cada vez más cerca de la salida de esta crisis. El pueblo está haciendo un esfuerzo y algunos todavía critican las medidas que tomamos para que esta variable no ingrese", señaló y reiteró que "las vacunas son efectivas".

  • #coronavirus