Ir al contenido
Logo
Actualidad #recesión

Proyectan las expectativas de empleo más bajas en 12 años

Manpowergroup, consultora internacional, hace esta encuesta desde 2006 y las expectativas para el primer trimestre de 2019 son las más bajas en el registro. La UIA presentará al Gobierno un plan de 35 medidas fiscales, financieras y tarifarias para reactivar el sector.

Proyectan las expectativas de empleo más bajas en 12 años

Las expectativas de creación de empleo para el primer trimestre de 2019 son las más bajas de los últimos doce años, de acuerdo con una encuesta difundida por Manpowergroup.

La encuesta se hace con una muestra representativa de 802 empleadores en la Argentina. A todos los encuestados se les preguntó: “¿Qué cambios espera en el nivel de empleo de su lugar de trabajo durante el trimestre que finaliza en marzo de 2019 en comparación con el trimestre actual?”

Al ajustar los datos para tener en cuenta la variación estacional, la Expectativa de Empleo se ubica en -4%. Las perspectivas de contratación son las más débiles que se hayan informado desde que se comenzó a hacer la Encuesta hace 12 años, con una baja de 6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 12 puntos porcentuales en comparación con la cifra de hace un año.

Las intenciones de contratación más débiles se registran en el sector de la Construcción, seguido por Transportes & Servicios Públicos y el sector de las Manufacturas.

"No se vislumbran signos de recuperación y el mercado empieza a manifestar las consecuencias de la coyuntura económica", explicó el vicepresidente de ManpowerGroup.

Por último, en nueve de los diez países americanos encuestados se reportan perspectivas positivas, con excepción de la Argentina.

Reclamos del sector productivo

La Unión Industrial Argentina presentará al Gobierno un plan de 35 medidas fiscales, financieras y tarifarias para reactivar el sector que desde 2011 no logra alcanzar dos años seguidos de crecimiento en la producción industrial. 

La contracción de la actividad impactó en el empleo, según la UIA en agosto se perdieron 4.162 puestos de trabajo y comparado con un año atrás la cifra trepó a 32.622 puestos menos. En estos tres años la suma llega a 90 mil empleos industriales menos y todo parece indicar que el cuadro recesivo se mantendrá en 2019. 

  • recesión