Ir al contenido
Logo
Actualidad

Puente Pueyrredón: corte total por organizaciones sociales

Los sectores manifestantes expresaron: “Nos movilizamos contra la precarización laboral y los despidos".

Puente Pueyrredón: corte total por organizaciones sociales

Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras realizan este martes una jornada de cortes de ruta y accesos en varios puntos del Gran Buenos Aires, con epicentro en la bajada del Puente Pueyrredón, en Avellaneda.

Los puntos en los que mantienen cortes

La jornada del martes comenzó con problemas para movilizarse en varios puntos de la Ciudad y el Conurbano.

Distintas agrupaciones encabezaban desde media mañana cortes sorpresivos en el acceso Oeste, a la altura de la avenida Vergara, en el partido bonaerense de Morón; y sobre el puente Saavedra y el Puente Pueyrredón.

“Nos movilizamos en defensa de las condiciones de trabajo, por el trabajo genuino, contra el hambre y la miseria, por el derecho a la vivienda, contra la burocracia sindical, en repudio de la deuda y contra la entrega a la usura capitalista”, señalaron las organizaciones convocantes en un comunicado de prensa conjunto.

Según advirtieron los organizadores, será el comienzo de “un plan de lucha escalonado” por las reivindicaciones y por el “cumplimiento de todos los compromisos y conquistas”.

“El Gobierno llevó adelante un incumplimiento masivo de los compromisos tomados con las organizaciones de lucha como ya lo denunciamos en la movilización que realizamos el 4 de enero”, agregaron.

“No estamos solos, tanto sea para enfrentar los contagios y el ausentismo que provocan, como por salario y las condiciones de trabajo crecen las luchas en las fábricas, trenes y colectivos. Las burocracias de la CGT y CTA son cómplices y una pata necesaria para imponer las medidas antiobreras”, se remarcó en el comunicado.

La protesta fue convocada por el Polo Obrero Tendencia; OCR Resistencia Popular; Ana María Villarreal; 19 y 20 de Diciembre; Arriba los que Luchan; Organización 24 de Marzo y Bloque Obreros por el Socialismo.