Ir al contenido
Logo
Actualidad

Puerto Madero: Edesur detectó 31 conexiones clandestinas en edificios de lujo

La empresa emitió un comunicado informando que encontraron irregularidades en uno de los edificios más caros de Buenos Aires. 

Puerto Madero: Edesur detectó 31 conexiones clandestinas en edificios de lujo

La empresa Edesur emitió un comunicado para informar que encontraron en irregularidades en la torre SLS Puerto Madero, ubicada en la calle Pierina Dealessi 1770. 

La distribuidora eléctrica además especificó que las verificaciones se realizaron en las salas de la torre 1, 2 y 3 del edificio, donde encontraron 31 cajas que contenían conexiones clandestinas, es decir, que no contaban con medidores y tenían un empalme directo al cable de suministro en varios sectores del edificio. 

Desde la empresa explicaron que  "este tipo de conexiones, conocidas como 'en directa', son un gran problema para la red de distribución".

Según recordó la compañía, "el 58% de nuestros clientes residenciales paga una factura final de hasta $ 1.000 promedio, mientras que el 28,3% abona de $ 1.001 a $ 2.000, y apenas el 6,3% más de $ 3.000".

"Además de cometerse un delito (hurto de energía) se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan en forma correcta por su consumo", situación que implica también "un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal", advirtió el comunicado.

Asimismo remarcó que "los operativos de inspecciones con un escribano público, siguen en todo el área de concesión y durante el día de hoy se detectaron 3 conexiones clandestinas en otro edificio de la zona de Puerto Madero. 


En febrero pasado, concluyó Edesur, un caso de hurto de energía fue procesado por la Justicia, que condenó a cuatro meses de prisión a un hombre que realizó conexiones clandestinas desde el tablero de luz del edificio que habita hasta su departamento.

    Ultimas Noticias