Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pusieron a la venta un islote de las Islas Malvinas

Una familia galesa es propietaria desde 1869 de un islote que forma parte de las Islas Malvinas. Lo pusieron en venta por cuestiones familiares y esperan ofertas de interesados.

Pusieron a la venta un islote de las Islas Malvinas

La familia Harris es dueña de la Isla Borbón, conocida como Pebble Island en Reino Unido. Según Sam Harris, miembro de la familia de Pembrokeshire, la decisión de poner en venta la propiedad fue "difícil": "Se debe a que mi mamá y mi papá no están en condiciones de seguir manejándola".

La Isla Borbón mide 32 kilómetros de largo y 6,5 kilómetros de ancho. Está ubicada al norte de la Isla Gran Malvina. Allí tuvieron lugar algunos enfrentamientos entre británicos y argentinos por las islas.

En declaraciones a la BBC, Harris contó que les resultó imposible poner un precio ya que la inmobiliaria no tuvieron un precio de referencia para comparar el valor: "fuimos a una agencia para que lo tasaran pero no pudieron hacerlo porque lo hemos tenido durante tanto tiempo que no hay valores recientes en los que puedan basarse. Por lo tanto, estamos abiertos a ofertas".

Según la familia que espera por potenciales compradores, Borbón tiene potencial para actividades agrícolas y turísticas. "Produce mucha lana, por lo que un entorno agrícola sería útil", contó Sam Harris y agregó: "Tiene un gran potencial con el turismo porque hay una gran base militar".