Ir al contenido
Logo
Actualidad

Putin se reúne con Temer para estrechar lazos con Brasil

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá en el Kremlin a su homólogo brasileño, Michel Temer, para abordar las relaciones bilaterales
Putin se reúne con Temer para estrechar lazos con Brasil
Michel Temer y Vladimir Putin estrechan lazos (SERGEI CHIRIKOV)

Los dirigentes de Rusia y Brasil centrarán su reunión en "la diversificación y el desarrollo de la cooperación económico-comercial" entre ambos países, según explicó EFE. También se prevé la discusión de "la colaboración cultural e humanitaria", así como la firma de una serie de acuerdos bilaterales al término de las conversaciones.

Recordemos que Temer inició su visita a Rusia ayer en medio de la profunda crisis política que vive su país y con el objetivo de buscar inversiones extranjeras. El presidente brasileño viajó pese a las acusaciones de corrupción que le persiguen desde hace varios meses.

Michel Temer ya se reunió con el presidente de la Duma o Cámara de Diputados rusa, Viacheslav Volodin, y con representantes de círculos empresariales rusos, a los que invitó a invertir "más enérgicamente" en la economía brasileña, en particular en sectores como la energía, ferrocarriles, carreteras, instalaciones portuarias y aeropuertos.

Durante la jornada de hoy Temer también se entrevistará con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev. Después de Rusia, Temer viajará a Noruega, donde se reunirá el 22 y 23 de junio con el rey y el primer ministro del país escandinavo.