Ir al contenido
Logo
Actualidad

Putin y Biden tuvieron una reunión "constructiva" en Ginebra

Ambos presidentes acordaron que los embajadores de ambos países retornen a sus puestos de trabajo luego de la escalada de tensión registrada en los últimos meses.

Putin y Biden tuvieron una reunión "constructiva" en Ginebra

Vladimir Putin y Joe Biden mantuvieron este miércoles una tensa reunión en Ginebra, donde acordaron avanzar en el deshielo en las relaciones de ambas naciones, lo que incluirá el retorno de los embajadores.

En una conferencia de prensa realizada terminado el encuentro, el mandatario ruso definió como "constructivo" el encuentro entre ambos.

El regreso de los embajadores marca la normalización de relaciones diplomáticas que habían quedado dramáticamente cercenadas en medio de una fuerte crisis en los vínculos bilaterales que los mandatarios se proponían discutir en Ginebra.

La tensión escaló cuando Biden se mostró de acuerdo con el término "asesino" para referirse a Putin. Allí el embajador Anatoly Antonov fue llamado a consultas a Rusia.

El embajador estadounidense John Sullivan abandonó Moscú hace dos meses luego de que el Gobierno ruso le aconsejara regresar a Washington para consultas con el Gobierno de Biden.

Consultado por el retorno de ambos a sus lugares de trabajo, Putin aseguró que "coincidimos en que este problema está resuelto" pero aclaró que "cuándo exactamente es una cuestión técnica".

Putin y Biden se encontraron este miércoles en Ginebra, Suiza | Foto: Reuters

"Nuestra visión sobre muchos temas difiere, pero en mi opinión ambas partes demostraron el deseo de entenderse mutuamente y buscan maneras de acercarse", dijo Putin.

En tanto Biden destacó que a ninguno de los dos le interesa "una nueva Guerra Fría" pero sí mostró sus diferencias, principalmente con la cuestión de derechos humanos y la detención del opositor Alexei Navaly.

    Ultimas Noticias