Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qatar: tres años de cárcel y 55 mil dolares a quienes no usen barbijo

Qatar, con el 1% de su población infectada, es el país con más contagiados de todo el golfo Pérsico y Oriente Medio, aunque solo registre 15 fallecidos.

Qatar: tres años de cárcel y 55 mil dolares a quienes no usen barbijo

El gobierno de Qatar anunció este domingo que cada persona que no use barbijo para circular en la vía pública recibirá una pena de hasta 3 años de prisión y 55 mil dólares, como medidas de prevención al coronavirus.

Esta decisión fue adoptada por el Ministerio del Interior e indica que solamente son exceptuados los que circulen en un vehículo sin acompañante. Además, aseguraron que van a ser muy estrictos con quienes no cumplan con las normas.

En el país asiático se registraron este sábado 30.972 infectados, de los cuales 3.788 se recuperaron y solamente fallecieron 15 personas. Con menos de 3 millones de habitantes y el 1% de su población con coronavirus, es el país que tiene la ratio de infección más alto de todo el golfo Pérsico y Oriente Medio.

El Ministerio de Interior qatarí advirtió que durante este mes (el mes sagrado Ramadán en los musulmanes) era complicado mantener el distanciamiento social debido a las tradicionales reuniones familiares, pero las autoridades se mantuvieron firmes e instaron a los ciudadanos a denunciar cualquier violación de las medidas preventivas.

    Ultimas Noticias