Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Qué actividades liberó el Gobierno en Provincia de Buenos Aires y Mendoza

A través de dos disposiciones oficiales firmadas por Santiago Cafiero, a partir de ahora se añaden rubros a los esenciales en 7 municipios bonaerenses y la provincia mendocina.

Qué actividades liberó el Gobierno en Provincia de Buenos Aires y Mendoza
Siete municipios bonaerenses y la provincia de Mendoza flexibilizan sus actividades. (Foto: NA)

Este miércoles por la mañana el Gobierno nacional habilitó a siete comunas de la Provincia de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza a liberar varias actividades en sus respectivos territorios.

A través de las decisiones administrativas 903/2020 y 904/2020 publicadas en el Boletín Oficial, se autorizan nuevos rubros, a saber:

  • Mar del Plata

Podrán funcionar los establecimientos dedicados a la recuperación de materiales, recicladores del Ceamse, venta al por menor de juguetes y venta al por menor de artículos de esparcimiento y deporte, así como también la parte administrativa de las mutuales de salud, obras sociales y clubes deportivos.

  • Vicente López

Se liberan fábricas automotrices y de autopartes, de plásticos y subproductos; metalúrgica, maquinarias y equipos; acero, aluminio y materiales afines; electrónica y electrodomésticos; química y petroquímica; madera y muebles; manufactura de cuero, calzado; gráfica, ediciones e impresiones, y juguetes.

  • Luján

Autorizan a funcionar la fabricación de madera y muebles, de plásticos y subproductos, productos de la Industria química y petroquímica, cemento; gráfica, ediciones e impresiones, productos textiles, indumentaria, de manufacturas del cuero, de calzado; productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, e industria automotriz y autopartes.

  • Avellaneda

Se habilitan los rubros de gráfica, ediciones e impresiones, y de celulosa y papel.

  • Morón

Podrán retomar la actividad las manufacturas del cuero, plásticos y subproductos, calzado; metalúrgica, maquinarias y equipos, y automotriz y autopartes.

  • Hurlingham

Vuelven a la actividad la gráfica, ediciones e impresiones, y la industria automotriz y autopartes.

  • Esteban Echeverría

La actividad electrónica y de electrodomésticos retoman su funcionamiento

  • Provincia de Mendoza

Rebrirán centros comerciales, malls y shoppings.

Todas las solicitudes fueron evaluadas y posteriormente aprobadas por el Gobierno nacional, que tuvo en cuenta la situación particular de cada distrito. En cada actividad deberá garantizarse la organización de turnos si así correspondiese así como también modalidades de trabajo y traslado que cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para evitar contagios por coronavirus.

Además, según figura en las disposiciones oficiales, los empleadores "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros".

Por supuesto, todas las personas involucradas en las actividades liberadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid 19 y "circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias