Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

¿Qué categorías impulsaron la suba en la inflación de junio?

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas avanzó sólo un 1%, según el IPC del INDEC.

¿Qué categorías impulsaron la suba en la inflación de junio?

Este miércoles, fue publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Del informe se desprende que la categoría Prendas de vestir y calzado registró una suba del 6,6% y fue la de mayor aumento a nivel nacional. Además, fue el rubro que tuvo la mayor incidencia en la mayoría de las regiones.

A continuación, se ubicó la categoría Recreación y cultura, con un avance del 4,2% (la variación de esta división representa únicamente a los bienes y servicios que ofrecieron productos y/o servicios durante junio); Bebidas alcohólicas y tabaco, con suba del 3,8%; y Restaurantes y hoteles, que ascendió un 2,2%. El resto de las categorías quedaron por debajo del IPC.

Llamativamente, contrario a la tendencia observada durante los meses previos, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas avanzó sólo un 1%. Por su parte, los rubros que menos subieron fueron Educación, 0,4%; y Bienes y servicios varios, 0,3%.

En este sentido, la inflación fue del 2,2% y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8%, siempre de acuerdo a las estadísticas del Índice de Precios al Consumidor.

  • Inflación

Ultimas Noticias