Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué dice el acuerdo entre la Argentina y Brasil en materia de Defensa?

El paso del presidente brasileño por el país dejó una serie de acuerdos bilaterales entre los que se destaca el firmado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre la transferencia de submarinos.

¿Qué dice el acuerdo entre la Argentina y Brasil en materia de Defensa?
Memorando de entendimiento entre Argentina y Brasil.

En el marco de la visita de Jair Bolsonaro a la Argentina y tras las reuniones bilaterales que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, los países firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Defensa que propone, entre varias iniciativas, la posibilidad de transferir submarinos IKL de la Marina de Brasil a la Armada Argentina.

El anuncio de la posible transferencia de submarinos ocurre tras las declaraciones del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, en las que adjudicó el trágico hundimiento del ARA San Juan por "falta de adiestramiento" de la tripulación y no por falta de mantenimiento.

La firma del acuerdo describe que los dos gobiernos se proponen "profundizar las iniciativas de investigación y estudios para el desarrollo e intercambio de tecnologías aplicadas al área de defensa en sistemas de armas para la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea de cada país".

El memorando también agrega: "estudiar oportunidades de cooperación combinadas para la vigilancia y control del Atlántico Sur y profundizar la cooperación bilateral en el área de submarinos convencionales".

El Ministro de Defensa de Brasil también aseguró que se abrió la posibilidad para que Argentina compre aviones militares fabricados en Brasil, entre ellos el KC 390, modelo de transporte de carga que será lanzado por Embraer.

    Ultimas Noticias