Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué dijeron en la oposición sobre el discurso de Cristina Kirchner?

Dirigentes del arco opositor criticaron el discurso de la vicepresidenta.

¿Qué dijeron en la oposición sobre el discurso de Cristina Kirchner?

Dirigentes de la oposición criticaron el discurso que dio la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata, en el marco del Día de la Militancia. En redes sociales, referentes del arco opositor se pronunciaron. 

"¿Ahora dicen que son la fuerza de la esperanza?", se preguntó Patricia Bullrich. "No me hagan reír -continuó-. Nosotros somos la fuerza del cambio y para ellos su única esperanza es no ir presos".

Mario Negri, titular del bloque UCR en Diputados, resumió en tres puntos la alocución de la ex presidenta: "1) Fue una invitación al pasado, no al futuro. 2) Cristina nunca se fue en estos tres años de gestión. Alberto hace lo que ella dispone y sus acólitos manejan todas las cajas y concentran poder. 3) Puro cinismo. Ayer arrimó fuego a las instituciones y hoy pidió diálogo".

Con el foco en la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con sus aspiraciones electorales, el presidente del bloque PRO en Diputados -y precandidato a gobernador-, Cristian Ritondo, cuestionó: "(Cristina Kirchner) dice estar preocupada por la seguridad en la Provincia. Toda una novedad. Quizás pueda probar hablándolo con Kicillof, que es parte de su gobierno. Los bonaerenses viven con miedo y el kirchnerismo les toma el pelo".

"Vamos a presenciar un discurso fuera de la realidad, negando todos los problemas, queriendo ella ponerse en el lugar de la esperanza cuando es ella responsable de este Gobierno", dijo el ex presidente Mauricio Macri mientras la vicepresidenta comenzaba con su dicurso en La Plata.

Fuera de Juntos por el Cambio, el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, hizo hincapié en el pasaje del discurso en el que la vicepresidenta habló sobre la década del '90 y cuestionó a quienes proponen volver a ese modelo.

"Cris, resistís el archivo... ¿acaso no te acordás que bancaban al Carlos (Menem) y que decían que el Mingo (Domingo Cavallo) era el cuadro más lúcido del país? ¿Sos lo nuevo?", planteó el legislador. "Llevás cerca 30 años de modo activo en la política y sos parte de lo más oscuro desde el regreso de la democracia: el kirchnerismo", completó.

Nicolás del Caño, diputado del Partido de los Trabajadores Socialistas, ironizó: "Alguien bastante distraído, después de escuchar el discurso de CFK, podría pensar que no es la vicepresidenta del gobierno que preside Alberto Fernández y del que Sergio "Tijeras" Massa es su ministro de economía".

    Ultimas Noticias