Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué dijo Donald Trump de Venezuela en el discurso del Estado de la Unión?

Durante la presentación de su discurso anual frente a los congresistas, el dirigente republicano aprovechó para condenar nuevamente a Maduro y desproticar contra el socialismo.

¿Qué dijo Donald Trump de Venezuela en el discurso del Estado de la Unión?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el discurso del Estado de la Unión -similar a la Asamblea Legislativa del 1 de marzo en Argentina- y aprovechó para insistir en su condena al gobierno de Nicolás Maduro.

El momento en el que el magnate recordó el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, tanto demócratas como republicanos aplaudieron de pie las palabras de Trump. 

Por otro lado, el presidente del país norteamericano atribuyó la catástrofe social y económica a las políticas socialistas que impusló el chavismo y lo utilizó para criticar a los dirigentes estadounidenses con ideas socialistas. 

"Nos alarman las llamadas a adoptar el socialismo en nuestro país. Estados Unidos se fundó sobre la libertad y la independencia, no sobre la coerción gubernamental, la dominación y el control”, justificó Trump. 

En el discurso, histórico ya que fue el que más mujeres tuvo en el Congreso, estuvo presente Carlos Vecchino, dirigente venezolano que fue nombrado como embajador en Estados Unidos nombrado por Guaidó.