Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qué dijo Sofía Otero sobre la condena que recibió Lucas Carrasco

La joven es quien denunció al bloguero entrerriano. En declaraciones radiales se refirió a la pena que le otorgó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 porteño.

Qué dijo Sofía Otero sobre la condena que recibió Lucas Carrasco
Sofía Otero, la denunciante. (Foto: Twitter)

Ayer miércoles 11 de septiembre el bloguero Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional de Capital Federal al haber sido encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Este jueves por la mañana Sofía Otero, denunciante y víctima de este caso, habló con El Destape Radio sobre el fallo: "Me sorprendió que respondieran a nuestro pedido", lanzó.

"Como querellantes habíamos pedido 9 años, la fiscalía pidió 7. Me sorprendió en realidad que nos dieran lo que pedimos", expresó en diálogo con el periodista Ari Lijalad. Y agregó: "Quedamos muy conformes: no estábamos enfocados tanto en el monto de la pena pero sí en que el Poder Judicial pudiera reconocer que en todo momento yo había dicho que había sido consentido pero que en un momento dejó de serlo".

Además, apuntó que hoy se encuentra "bien" aunque "todavía sin caer" en la cuenta de lo que se decidió y que el juicio lo vivió "muy tranquila".

"Lo viví muy tranquila a diferencia de lo que fue el proceso judicial que fue tortuoso, horrible, la pasé mal. Las dos audiencias las viví muy tranquila, acompañada de familiares, amigos, amigas, compañeras", declaró la joven.

En este sentido, añadió que el proceso judicial "es tortuoso": "Tenés que contárselo a la UFEM (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres), después al fiscal; en mi caso también pedí pericias psicológicas y psiquiátricas porque entendí que era un paso fundamental pero te tratan muy mal, son muchas horas que tenés que estar contando una y otra vez a profesionales qué es lo que pasó".

"Cuando llego a UFEM me explicaron que lo que me había pasado era una violación. Yo iba con la imagen de la violación es un desconocido en la vía pública, en un descampado, en un callejón sin salida a las 3 de la mañana; no me entraba en la cabeza que después de consentir una relación sexual se pudiera tornar una violación. Denuncié eso", concluyó.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

    Ultimas Noticias