Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qué dijo Vladimir Putin sobre una posible Tercera Guerra Mundial

Rusia estaría involucrada como aliado de Irán en la región, pero su presidente explicó por qué no sería conveniente para la civilización.

Qué dijo Vladimir Putin sobre una posible Tercera Guerra Mundial

La escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán alimenta la posibilidad de que vuelva a suceder, como hace 80 años, una nueva Guerra Mundial. No obstante, las potencias intentan bajar los decíbeles por las consecuencias que podría traer un conflicto de esa magnitud. 

El presidente de Rusia, aliado de Irán en Medio Oriente, habló al respecto y explicó por qué los países que más poderío militar tienen no deberían solucionar sus diferencias a través de la fuerza. 

Para eso citó a Albert Einstein: "No sé con qué armas se combatirá la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se peleará con palos y piedras”, parafraseó Putin al científico. 

No obstante, el líder mundial fue un poco más allá y dijo que la posibilidad de que un nuevo conflicto global lleve al fin de la civilización "debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales“.

En diálogo con Russia Today, el presidente del país que participó activamente de ambas guerras expresó: "El miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales; ha frenado a las principales potencias militares a la hora de llevar a cabo movimientos bruscos y eso los ha obligado ha tenerse respeto mutuo".

    Ultimas Noticias