Ir al contenido
Logo
Actualidad

"La Supervalla", la estructura que evita el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes

El dispositivo forma una especie de pared mecánica que tiene huecos para la colocación de armas y puede ser electrificado.

"La Supervalla", la estructura que evita el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes
"La Supervalla" es transportada en este camión y fue desplegada en el Puente Pueyrredón

"Es un camión militar Mercedes Benz 2626, de porte grande, que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente. Además, impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza", aseguró Patricia Bullrich. 

Desde temprano Prefectura desplegó en Puente Pueyrredón, una estructura metálica, que se despliega en forma automática desde el camión, a través de un sistema hidráulico (tiene su propio grupo electrógeno) para impedir movilizaciones. En este caso en el marco del paro general de la CGT se implementó para que no corten la calle en su totalidad.

El dispositivo forma una especie de pared mecánica que tiene huecos para la colocación de armas y puede ser electrificado. Fue desarrollado en la provincia de Córdoba (encargada por el Poder Ejecutivo a Fábrica Argentina de Aviones) y la altura de la misma supera a la de una persona promedio al menos 30 centímetros. 

Hoy fue la tercera vez que el Gobierno utilizó este dispositivo como mecanismo de seguridad: primero fue en diciembre durante la celebración del G-20 en Buenos Aires, luego en el Congreso (el 1º de marzo) ante la apertura de las Sesiones Legislativas, protagonizadas por Mauricio Macri.