Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué fueron esas extrañas luces en el cielo despejado de Salta?

Cerca de las 20:30, una hilera de luces atravesó el cielo y generó incertidumbre entre los salteños.

¿Qué fueron esas extrañas luces en el cielo despejado de Salta?

Según se dio a conocer ayer en varios medios salteños, cerca de las 20:30, un hilo de luces radiantes cruzó en el cielo generando miles de interrogantes entre los espectadores.  Las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales, por lo que las hipótesis (y las bromas) al respecto empezaron a emerger. 

Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico de Salta, dijo al diario El Tribuno que se trató de la red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad Elon Musk, conocido dueño de Tesla que trabaja para revolucionar el transporte tanto en la Tierra como en el espacio.

Esta red, que pasó por 8 minutos por cielo argentino, forma parte de un proyecto cuyo objetivo es brindar el servicio de Internet por banda ancha a todo Estados Unidos y a cualquier otra parte del mundo, con fecha de inicio en mayo del año pasado.

En ese entonces se lanzaron al espacio los primeros 60 satélites que están aproximadamente a unos 400 kilómetros de altura fuera de la atmósfera terrestre. Las luces fueron vistas en no solo en diferentes provincias de la Argentina, sino también en Paraguay y Bolivia. 

    Ultimas Noticias