Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses

¿Qué pasará con las consultas médicas, bancarias y en Anses con el nuevo confinamiento?

El Gobierno tomó una decisión con respecto a las consultas médicas y los trámites.

¿Qué pasará con las consultas médicas, bancarias y en Anses con el nuevo confinamiento?

El Gobierno definió la continuidad de las consultas médicas, y la atención en la Anses y bancos pero con turno previo.

Esta decisión se oficializó en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fijó las medidas restrictivas por los próximos nueve días en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, voceros del Ejecutivo argumentaron que las consultas médicas se mantienen porque es necesario que haya un "equilibrio importante en temas de salud", y agregaron: "No queremos que se agudicen otros problemas de salud".

Mientras que las actividades comerciales permitidas son para las industrias vinculadas con la exportación, a parte de las alimenticias. "No podríamos aceptar el paseo mirando vidrieras, va a estar todo cerrado", destacaron en diálogo con Télam.

Asimismo, reiteraron que la gente debe "permanecer en domicilios" o en todo caso, dispersarse en lugares de "cercanía" para recreación, como los espacios públicos, pero no en forma grupal. "Tomamos la experiencia del año pasado para privilegiar el cumplimiento efectivo y el control".

Por último, detallaron que el Gobierno no podrá ingresar a un "comercio o restaurant" para hacer verificaciones, por lo que solicitaron el compromiso de todas las jurisdicciones del país.

  • Anses