Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué piensa Hugo Moyano sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna?

El referente sindicalista se refirió al escenario político y económico que atraviesa la Argentina de cara a un año electoral.

¿Qué piensa Hugo Moyano sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna?
“La gente sola está demostrando que ya está agotada, está cansada, ya no se soporta más esta situación económica, política y social que vive el país”, detalló Moyano.

A cuatro meses del llamado para las elecciones primarias presidenciales convocadas para el 11 de agosto fue que el ex Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, se pronunció sobre los principales temas de la actualidad política nacional.

En este sentido partió por referirse al caso D'Alessio, punto que vinculó con el pedido de detención sobre su hijo Pablo: “Sabíamos algo de eso, mucho antes de que se destapara toda esta olla. Que los apretaban, que los presionaban y había que meter en cana a uno de los Moyano, en particular a Pablo, porque era el más rebelde de todo lo que el gobierno quería mantener en silencio”.

De igual manera analizó la movilización convocada por la CGT el pasado jueves 4 de abril, planteando que “si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía tendríamos a los militares, porque no hacen nada por nada”.

“La gente sola está demostrando que ya está agotada, está cansada, ya no se soporta más esta situación económica, política y social que vive el país”, profundizó Moyano.

En diálogo con Futurock, el gremialista analizó los posibles congelamientos de precios que el gobierno anunciaría: “Creo que es una mentira más de todas las que nos ha dicho. Lo único que se congela es el salario y desgraciadamente ya se han acostumbrado a comunicar así, es todo una mentira constante”.

Sobre el armado electoral peronista, Moyano entiende que “las cosas para hacerlas bien hay que hacerlas de a poco. Por lo menos en el grupo de hombres y mujeres que estamos nosotros se está trabajando para lograr la unificación del peronismo. No es fácil, pero tampoco imposible, pero lo vamos a arreglar”.

Tras considerar que espacios como los que representa Alternativa Federal “le están haciendo el juego al macrismo”, en último término Moyano se refirió a la eventual candidatura de Roberto Lavagna.  

“No era fácil discutir con Lavagna. Nunca nos poníamos de acuerdo. Discutiamos el mínimo imponible y la asignación familiar. Puede ser un buen funcionario pero por lo menos a mí no me convence como figura presidencial”, precisó el presidente del Club Atlético Independiente.

Concluye Hugo señalando que “las formas en que se ha expresado, que la flexibilidad laboral no se ha dado en los momentos oportunos, osea que ya está pensando en una flexibilidad laboral, apoyando las empresas low cost, bueno, eso muestra claramente su postura”.

    Ultimas Noticias