Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

¿Qué piensan los familiares de los tripulantes del ARA San Juan?

Entre angustia, enojo y alivio, los familiares recibieron la noticia del hallazgo de diversas formas y opinaron sobre la postura del gobierno en el operativo de búsqueda

¿Qué piensan los familiares de los tripulantes del ARA San Juan?

"Desinteres, desinformacion y tomada de pelo" es lo que sintieron algunos de los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el ARA San Juan hace ya más de un año después de la conferencia de prensa del ministro de Defensa Oscar Aguad, el ex vocero de la Armada Enrique Balbi y José Villán.

Un grupo grande familiares está en el hotel de Mar del Plata donde vieron el informe de las autoridades de la búsqueda a través de la televisión, mientras que otros están en la base naval. Por el momento vieron tres fotografías que enviaron desde la empresa Ocean Infinity del submarino y esperan recibir más documentación.

Saliendo del hotel, uno de los familiares declaró contra el presidente Macri y el ministro Aguad acusándolos de "mentirosos": "El gobierno siempre mintió. Jugaron con todos nosotros, nos tomaron el pelo. Sabían que estaban ahí desde el año pasado y no lo buscaron".

Por su parte, el padre del capitán corbeta del ARA San Juan, Jorge Villarreal, habló con Radio Mitre: "Ya los encontramos, ahora vamos tras la búsqueda de la verdad, para nosotros se inicia una nueva etapa".

Villarreal detalló fue el momento en el que se enteró del hallazgo: "Nos comunicó la noticia el jefe de la base naval de Mar del Plata, vino personalmente donde estábamos los familiares, se acercó y nos dio la noticia oficial difundida por la Armada".

Isabel Polo, hermana de Alejandro, uno de los 44 tripulantes a bordo, explicó: "Apareció en un mensaje de WhatsApp y se produce luego del acto del día en que se cumplió un año de la desaparición, donde vino Macri. Yo fui una de las que repudió ese acto". Sobre eso, afirmó: "Esto fue un circo armado con el Gobierno".

Los familiares están de acuerdo en que están más cerca de darle un cierre a esta pesadilla que atraviesan hace más de un año.

  • Ara san juan