Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil

¿Qué se sabe de la matanza en el colegio de San Pablo?

Los ex alumnos autores de la tragedia tenían 17 y 25 años. Mataron a 8 personas, entre ellos alumnos, una profesora, otro empleado del colegio y el dueño de un local cercano.

¿Qué se sabe de la matanza en el colegio de San Pablo?

Brasil está conmocionado por la tragedia en el colegio Raul Brasil de Suzano, San Pablo, donde 8 personas fueron asesinadas por dos ex alumnos de la institución que luego se suicidaron. Además, 11 personas resultaron heridas.

Luiz Henrique de Castro (25) y Guilherme Taucci Monteiro (17) fueron los autores identificados de la masacre ocurrida este miércoles por la mañana. En el lamentable hecho perdieron la vida cinco alumnos del colegio, una profesora, un empleado de la institución y el dueño de un local de autos antes de entrar al colegio.

Monteiro entró al colegio el miércoles por la mañana con un arma calibre 38 y Castro llevaba un arco, tipo ballesta. No eran las únicas armas que ingresaron al centro educativo. Como reserva tenían bombas molotov, hachas y cuchillos.

Tres días antes, Monteiro había amenazado a sus compañeros en un shopping: "Estén listos", advirtió. En las redes sociales publicó fotos con máscaras y un arma, que después usó en el ataque. 

Según medios locales, ambos planearon el ataque durante un año y medio. La Policía encontró mensajes entre ellos y un familiar habría descubierto parte de la estrategia, por lo que tuvieron que borrar evidencia.

Se habrían dividido las tareas: Castro alquiló el Onyx Blanco que se ve en los videos de las cámaras de seguridad en la entrada del colegio y Monteiro compró las armas con el dinero que consiguió por vender un carrito para vender panchos.

 

Los fallecidos son Kaio Lucas da Costa Limeira (15), Caio Oliveira (15), Douglas Murilo Celestino (16), Samuel Melquíades Silva Oliveira (16), Claiton Antonio Ribeiro (17), Eliana Regina de Oliveira (38), Marilena Umezo (59) y el dueño de un comercio de venta de autos.

  • Brasil

Ultimas Noticias